Sunday, February 18, 2007

Tu identidad invadida por internet





Hace unas semanas me llamo muy preocupada una amiga mía para platicarme lo que le había ocurrido, resulta que llego a su oficina y se topo en su mail varios correos de hombres desconocidos diciendo atrocidades sexuales que ofrecían hacerle a ella, ante su asombro se topo así pues con uno en el que le mencionaba de donde había obtenido su información y así llegó al sitio en donde lucia una fotografía de ella con todos sus datos personales (dirección, teléfono, mail) y un post que decía "busco experimentar" o algo así. Al llegar a su casa y revisar su contestadora se topo con mas de 60 llamadas de hombres de todo el mundo buscándola. Verdaderamente estaba asustada y enfurecida por lo sucedido así que su primer reacción fue contactarse con la página que ofrecía sus datos y exigirles quitarlos de la misma, y por suerte la reacción de los administradores de la página fue positiva y eliminaron sus datos de exhibición; así mismo se tuvo que dirigir a su compañía de telefonía local a cambiar su número y a la compañía de telefonía celular a cambiar su celular. Pero el sentimiento de invasión a su privacidad y la vulnerabilidad en la que te sientes en ese momento quien te la quita.


Las preguntas aquí son ¿quien diablos es capaz de hacer tal daño a una persona?, ¿que seguridad tenemos como personas para protegernos de estas situaciones?, ¿que clase de escorias (porque personas no son) hacen un daño así y se salen con la suya sin castigo alguno. Cobardes, no son mas que escoria humana que no tiene ni siquiera el valor de dar la cara.


Hoy sale en el periódico en la sección de vida varios casos iguales y/o parecidos al de mi amiga y menciona que se esta haciendo cada vez mas frecuente dicha suplantación de identidad y exhorta a las paginas que exhiben esta información verificar la identidad de quien se inscribe.


Personalmente creo que no se vale, se esta hablando aquí de lo mas valioso que tiene una persona, que es SI MISMO, toda la vida te comportas a la altura que marca tu sociedad para que de buenas a primeras venga un pendejo y ponga en evidencia tus principios. NO. Si se ven envueltos en una situación así, de verdad no lo dejen pasar, denuncienlo, como lo hizo mi amiga y si bien no se encuentra al culpable por lo menos no te quedas con los brazos cruzados y haces tu esfuerzo para que no siga pasando.

Y a los usuarios de estas páginas, lastima que necesiten este medio para buscar pareja, nunca lo revelen porque da pena ajena.